Universitat Rovira i Virgili

Publicacions 2025

García-Correa, M., Morales-González. M. J., & Gisbert-Cervera, M. (2025). El empleo de software de análisis cualitativo para una Revisión Sistemática. Ejemplos con MAXQDA. Educatio Siglo XXI, 43(2), 9-34. https://doi.org/10.6018/educatio.608911
Reza-Flores, R. A., Vicari, R. M., Galafassi, C., & Usart-Rodríguez, M. (2025). Percepción del docente sobre la otredad en la era de la inteligencia artificial. Sophia. La filosofia en tiempos de la digitalización, 39https://doi.org/10.17163/soph.n39.2025.09
Sánchez, G. L., Llussà, A. S., & Valls-Bautista, C. (2025). Diseño y evaluación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia en alimentación en secundaria. EDU REVIEW. International Education and Learning Review/Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 13(1), 129-143. https://doi.org/10.62701/revedu.v13.5438
Quinde-Herrera, K. S., Valls-Bautista, C., & Esteve-González,. V. (2025). Flipped learning and lifelong learning: synergies for 21st century education. Maskana, 16(1), 277-293. https://doi.org/10.18537/mskn.16.01.17
Borden-Lanza, Y. H., Lores-Gómez, B., & Usart-Rodríguez, M. (2025). Aulas de tecnología apllicada y competencia digital en la formación profesional: diseño, elaboración y validación de un instrumento de recogida de datos. Aula Abierta, 54(2), 219-228.
Silva, J., González, J., Garrido, J., Lázaro, J. L., & Canales, R. (2025). Adapting and Validating DigCompEdu for Early Childhood Education Students Through Expert Competence Coefficient. Social Sciences, 14(6). https://doi.org/10.3390/socsci14060345
Grimalt, C., Valls, C., Cebrián, G., & Marqués, L. (2025). An Exploration of Students' Attitudes Towards STEM and Climate Change: A Cluster Analysis Study with a Gender Perspective. European Journal of Stem Education 10(1). https://doi.org/ejsteme/16206https://doi.org/ejsteme/16206
Guinovart, M., & Palau, R. (2025). Design and validation of a self-perception instrument on the use of scientific knowledge in teaching practice. NAER: Journal Of New Approaches in Educational Research, 14(1). https://doi.org/10.1007/s44322-024-00026-5
Rebolledo, R., & Gisbert, M. (2025). La IA en educación: ¿andamio o muleta?. In P. Román-Graván, J. Barroso-Osuna, J. Cabero-Almenara, & C. Llorente-Cejudo (Eds), Visiones sobre la integración educativa de la inteligencia artificial. Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/visiones-sobre-la-integracion-educativa-de-la-inteligencia-artificial/9791370063429/
Torrubia, E., Piñol, D., Segura, M. & Casanova, G. (2025). Evaluación del impacto de los medios sociales sobre la salud de los y las adolescentes. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 105, 110-128. https://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/dppinol.pdf
Sanchez, S., Usart, M., Lores, B. & Requejo, S. (2025). Brecha de género en la competencia digital profesional: construcción y validación inicial de un instrumento para su medición. Feminismo/s. Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, 45, 139-172. htttps://doi.org/10.14198/fem.2025.45.06
Bresolí, E., Gandia, M., Suñé, X., Almira, P. & Valls, C. (2025). Programación y sostenibilidad: los ODS con Scratch junior en educación infantil y primaria. UTE. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació, 2, e3958. https://doi.org/10.17345/ute.2025.3958
Tusquellas, N., López-Villanueva, D., Palau, R., & Santiago, R. (2025). Educational Conceptual Model Design Research Methodology. UTE. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació, 2, e4103. https://doi.org/10.17345/ute.2025.4103
Rebolledo, R., & Gisbert, M. (2025). Aprendizaje adaptativo del inglés como lengua extranjera con herramientas de inteligencia artificial: una revisión sistemática de la literatura. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 29(1), 241-264. https://doi.org/10.30827/profesorado.v29i1.30828 
Acosta-Martínez, J. A., Usart-Rodríguez, M., & Duch-Gavaldá, J. (2025). Prácticas Educativas Abiertas: uso y adaptación de Recursos Educativos Abiertos en la educación superior. Una revisión sistemática. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 9, e9763. https://doi.org/10.32541/recie.v9.763
Tusquellas, N., Santiago, R. & Palau, R. (2025). Prefessional Development Analytics: A Smart Model for Industry 5.0. Applied Sciences, 15(4), 2057. https://doi.org/10.3390/app15042057
Quiles-Rodríguez, J., Palau, R., & Mateo-Sanz, J. M. (2025). How Artificial Intelligence-Assisted Colour Lighting Can Improve Learning: Evidence fron Recent Classrooms Studies. Applied Sciences, 15(7), 3657. https://doi.org/10.3390/app15073657

Fretes, G. & Palau, R. (2025). The Impact of Noise on Learning in Children and Adolescents: A Meta-Analysis. Applied Sciences, 15(8), 4128. https://doi.org/10.3390/app15084128

Artiles-Rodríguez, J., Aguiar-Perera, M. V., Esteve-González, V., & Serrano-Molinero, V. (2025). La brecha digital de género en los estudiantes de grado en varias universidades españolas. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 28(1), 371-395. https://doi.org/10.5944/ried.28.1.41536
Jorajuria Elizondo, I., & Usart Rodriguez, M. (2025). Modelo Rotación por Estaciones para la mejora del rendimiento en ciencias en secundaria: una revisión sistemática. Revista de Investigación Educativa, (43). 599901. https://doi.org/10.6018/rie.599901
Chavarria, A., Santiago, R., Palau, R., & Silva, J. (2025). Validation of a Tool to Measure the Digital Competence of Students fron Universidad Latina. Journal of Ecohumanism, 4(2). https://doi.org/10.62754/joe.v4i2.6560

Pujar