Universitat Rovira i Virgili

Comunicacions 2024

A continuació es presenten les publicacions realitzades pel grup de recerca ARGET (Applied Research Group of Educational Technology)


JIDA’24

21/11/2024

Genís-Vinyals, M, Gisbert-Cervera, M., Castro-Hernández, L., & Pagès-Arjona, I. (2024). Talleres interdisciplinares de diseño de espacio educativo con técnicas analógicas y digitales. En JIDA'24. XII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (pp. 335-351). https://doi.org/10.5821/jida.2024.13263

EDUTEC’24

20-22/11/2024

Llibre d’actes

Gavaldà-Bernal, J., Valls-Bautista, C., & Esteve-González, V. (2024). Desarrollo de una aplicación basada en la inteligencia artificial para la inclusión digital. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Gavaldà-Bernal, J., Valls-Bautista, C., & Esteve-González, V. (2024). Desarrollo de una aplicación basada en la inteligencia artificial para la inclusión digital. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 75-78).

Valls-Bautista, C., Esteve-González, V., Usart-Rodríguez, M., & Schina, D.  (2024). Perspectivas docentes sobre el potencial de la robótica educativa y la codificación en educación. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Valls-Bautista, C., Esteve-González, V., Usart-Rodríguez, M., & Schina, D.  (2024). Perspectivas docentes sobre el potencial de la robótica educativa y la codificación en educación. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 1348-1352).

Rebolledo, R. & Gisbert, M. (2024). Estrategia didáctica multimodal para desarrollar la escritura de ensayos en Inglés con herramientas de Inteligencia Artificial. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Rebolledo, R. & Gisbert, M. (2024). Estrategia didáctica multimodal para desarrollar la escritura de ensayos en Inglés con herramientas de Inteligencia Artificial. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 719-724).

Borden-Lanza, Y. & Lores-Gómez, B. (2024). Tecnología y Educación: los elementos de las Aulas AteCA en la Formación Profesional. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Borden-Lanza, Y. & Lores-Gómez, B. (2024). Tecnología y Educación: los elementos de las Aulas AteCA en la Formación Profesional. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 341-344).

Valls-Bautista, C., Usart-Rodríguez, M., & Nadal, O. (2024). Análisis del acompañamiento y formación docente para la educación maker en primaria. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Valls-Bautista, C., Usart-Rodríguez, M., & Nadal, O. (2024). Análisis del acompañamiento y formación docente para la educación maker en primaria. (2024). Análisis del acompañamiento y formación docente para la educación maker en primaria. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 526-529).

Queralt, M., López, R., Molero-Aranda, T., & Lázaro, J. L. (2024). Análisis de prácticas educativas de referencia con TD: Desde la educación básica hasta la superior bajo el enfoque de la Teoría de la Actividad. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Queralt, M., López, R., Molero-Aranda, T., & Lázaro, J. L. (2024). Análisis de prácticas educativas de referencia con TD: Desde la educación básica hasta la superior bajo el enfoque de la Teoría de la Actividad. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 744-751).

García, M., Morales, M. J., & Gisbert, M. (2024). El desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Universidad: Un Estudio con Grupos Focales. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • García, M., Morales, M. J., & Gisbert, M. (2024). El desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Universidad: Un Estudio con Grupos Focales. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 1033-1037).

Torres, S. & Usart-Rodríguez, M. (2024). Diagnóstico de la CDD del profesorado de ESIC Cataluña y orientaciones para el diseño de un plan de formación. [Presentación oral]. XXVII Congreso EDUTEC'24. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal. Universidad de Sevilla, España.

  • Torres, S. & Usart-Rodríguez, M. (2024). Diagnóstico de la CDD del profesorado de ESIC Cataluña y orientaciones para el diseño de un plan de formación. En Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas XXVII Congreso EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. (pp. 315-318).

Resum de la ponència Metodologías de investigación en Tecnología Educativa en la época de la Inteligencia Artificial de Usart-Rodríguez, M. Disponible a (pp. 1438-1441).
 

EDUNOVATIC 2023

Mogas, J., & Palau, R. (2024). ¿Cómo podemos evaluar la competencia digital docente en educación secundaria? En REDINE (Ed.), Conference Proceedings EDUNOVATIC 2023 (pp. 450-451). Adaya Press. https://doi.org/10.58909/adc24139168