A continuació es presenten les publicacions realitzades pel grup de recerca ARGET (Applied Research Group of Educational Technology).
Artiles-Rodríguez, J., Aguiar-Perera, M. V., Esteve-González, V., & Serrano-Molinero, V. (2024). La brecha digital de género en los estudiantes de grado en varias universidades españolas. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 28(1). https://doi.org/10.5944/ried.28.1.41536 | |
Paz, L. E. & Gisbert, M. (2024). Construcción del componente TIC del plan de desarrollo institucional de la universidad de Nariño en Colombia. En Urbina, S., Tur, G., Moreno, J., & Munar, J. (eds.), Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa. Hacia la competencia digital docente y ciudadana (pp. 199-210). Dykinson. https://doi.org/10.14679/2685 | |
Paz, L. E. & Gisbert, M. (2024). Competencia digital docente y uso de tecnologías digitales en la educación universitaria. Revista Complutense de Educación, 35(4), 809-821. https://doi.org/10.5209/rced.90033 | |
Quiles-Rodríguez, J. & Palau, R. (2024). ¿Puede la luz de color ayudar a mejorar la adquisición de la competencia matemática? En Tejada, E., Garay, U., & López, A. (coord.), Innovación e investigación con tecnología educativa: Explorando las posibilidades de la educación del futuro (pp.134-147). Dykinson. https://doi.org/10.14679/3409 | |
Tusquellas, N., Palau, R. & Santiago, R. (2024). Analysis of the potential of artificial intelligence for professional development and talent management: A systematic literature review. International Journal of Information Management Data Insights 4(2). https://doi.org/10.1016/j.jjimei.2024.100288 | |
López-Villanueva, D, Santiago, R. & Palau, R. (2024). Flipped Learning and Artificial Intelligence. Electronics, 13(17). 3424. https://doi.org/10.3390/electronics13173424 |
|
Fretes, G., Llurba, C., Palau, R. & Rosell-Llompart, J. (2024). Influence of CO₂ and Particulate Matter (PM) on Students' Emotions in a Smart Classroom. Preprints, 2024072330. https://doi.org/10.20944/preprints202407.2330.v1 | |
Quiles-Rodríguez, J, Palau, R. (2024). New Evidence on the Influence of Coloured Lighting on Students'Cognitive Processes. Electronics, 13(15). https://doi.org/10.3390/electronics13153005 | |
Descamps-Solà, M., Vilalta, A., Segú, H., Valls, C. & Rodríguez-Gallego, E. (2024). Vols conèixer una font de proteïna sostenible i nutricionalment equivalent a la proteïna d'origen animal? Ciències: revista del professorat de ciències de Primària i Secundària, 48, 1-15. https://doi.org/10.5565/rev/ciencies.491 |
|
Fretes G., Llurba C. & Palau R. (2024). Exploring classroom temperature and humidity on students' emotions through IoT and image processing. Journal of Infrastructure, Policy and Development, 8(7), 3808. https://doi.org/10.24294/jipd.v8i7.3808 | |
Llurba, C., Fretes, G. & Palau, R. (2024). Classroom Emotion Monitoring Based on Image Processing. Sustainability 2024, 16(9), 916. https://doi.org/10.3390/su16020916 |
|
Mireia Usart, José-Luis Lázaro-Cantabrana, Teresa Romeu & Mercè Gisbert-Cervera (2024). Digital competence profiles of first year, pre-service teachers. Analysis in the Catalan university system, Teachers and Teaching, 1-18. https://doi.org/10.1080/13540602.2024.2313640 |
|
Quiles-Rodríguez, J., & Palau, R. (2024). Effects of colored lighting on learning processes: Towards a smart classroom. Journal of Technology and Science Education, 14(2), 484-506. https://doi.org/10.3926/jotse.2236 |
|
Palau, R., Santiago, R., Fretes, G., Mogas, J. & Cebrián G. (2024). The Vision of Spanish Schools in Post-Pandemic Times. International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, 23(2), 94-112. https://doi.org/10.26803/ijlter.23.2.5 |
|
Verdú-Pina, M., Grimalt-Álvaro, C., Usart, M., & Gisbert-Cervera, M. (2024). La competencia digital de estudiantes y docentes en los centros de educación secundaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87), 134-150. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3061 |
|
Palau, R., Fretes, G. & Santiago-Campión, R. (2024). Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD): la visión de los docentes. Contextos Educativos. Revista De Educación, (33), 177-192. https://doi.org/10.18172/con.5680 |
|
Verdú, M., Grimalt-Álvaro, C., Lázaro, J. L. & Usart, M. (2024). Más allá de 'google classroom': ¿qué competencias digitales necesitan los docentes?. The Conversation. https://theconversation.com/mas-alla-de-google-classroom-que-competencias-digitales-necesitan-los-docentes-224538 |
|
López-Villanueva, D., Palau, R. & Santiago-Campión, R. (2024). Com pot ajudar la IA a la personalització de l'aprenentatge? En Muñoz, J. M., Lorenzo, N. & Suñé, X. (coords.). Intel·ligència Artificial a la Microeducació: Transformant l'Aula del Futur (pp. 95-101). Observatori d'Innovació Educativa i Cultura Digital (ODITE). https://ciberespiral.org/intelligencia-artificia-a-la-la-microeducaciotransformant-laula-del-futur/ |
|
López-Villanueva, D., Palau, R. & Santiago-Campión, R. (2024). ¿Cómo puede la IA ayudar a la personalización del aprendizaje? En Muñoz, J. M., Lorenzo, N. & Suñé, X. (coords.). Inteligencia Artificial en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro (pp. 95-101). Observatorio de Innovación Educativa y Cultura Digital (ODITE). https://ciberespiral.org/es/el-odite-presenta-el-libro-inteligencia-artificial-en-la-microeducacion-transformando-el-aula-del-futuro/ |
|
Valls, C., Borrull, A. & Araque M. I. (2024). Actividades prácticas sobre ciencias naturales para educación primaria. Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill. https://editorialaulamagna.lantia.com/libro/actividades-practicas-sobre-ciencias-naturales-para-educacion-primaria |
|
Unciti, O., Ballesté, A. & Palau, R. (2024). Real-Time Emotion Recognition and its Effects in a Learning Environment. Interaction Design and Architecture(s). (60), 85-102. https://doi.org/10.55612/s-5002-060-003 |
|
Sanz-Benito, I., & Queralt-Romero, M. (2024). La importancia de formar en inclusión digital durante la formación inicial docente: una revisión narrativa de la literatura. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (2), e3715. https://doi.org/10.17345/ute.2024.3715 |
|
Quiles-Rodríguez, J., Mateo-Sanz, J. M. & Palau, R. (2024). How does Coloured Lighting Influence the Affective Processes of Pupils? Interaction Design and Architecture(s). (60), 103-121. https://doi.org/10.55612/s-5002-060-004 |
|
Sanz-Benito, I., Lázaro-Cantabrana, J. L. & Grimalt-Álvaro C. (2024). La formación de competencias en inclusión digital en los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas: una necesidad aún por cubrir. Educar, 2024. Artículos en prensa. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1614 |
|
Boudadi, N. A., Gutiérrez-Colón, M., & Rodríguez, M. U. (2024). A Gamified learning environment (Moodle) to enhance English language learning at university level. International Journal of Instruction, 17(4), 483-502. |
|
Larraz-Rada, V. & Saz-Peñamaria, A. (2024). Repensant els espais i els recursos digitals per a l'aprenentatge: Llibre d'actes FIETxs2023. Publicacions URV. https://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/570/592/1280 |
|
Quiles-Rodríguez, J., & Palau, R. (2024). Efectos de la luz de color sobre la competencia lingüística escrita del alumnado de Primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 28(2), 179-200. https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i2.29643 |